Jorge Augusto
Thomas Huerta
Diseño Gráfico, Web, Contenido y Marketing Digital

22 88 26 81 97

jorge@thomas.com.mx
Soy diseñador de contenidos audiovisuales para medios digitales con 15 años de experiencia. He coordinado y dado dirección a equipos creativos en distintos proyectos para marcas como: Ruffles, Crakets, Bandai, DQ , Pizza Hut, y actualmente me encuentro ejerciendo como diseñador UX/UI en www.thomas.com.mx
Áreas de Especialidad
Marketing Digital | Diseño Gráfico | Desarrollo Web | Fotografía | SEO Básico | Publicidad en Meta Ads | Branding | Estrategia de Contenidos
Experiencia profesional
Brands GD, Corporativo (2024-Actual)
Puesto: Responsable de Comunicación Visual y Marketing Digital
Actividades:
- Gestión de redes sociales
- Diseño gráfico y branding
- Diseño y mantenimiento web
- Producción multimedia
- Publicidad digital
- SEO
- Autogestión de proyectos
Encargado de la creación del marketing, diseño y comunicación para las empresas del corporativo. Actividades como crear y gestionar contenido que conecta, desde el concepto hasta la publicación, abarcando redes sociales, diseño gráfico, fotografía, video y desarrollo web. Ejecutando la planificación de campañas en Meta Ads, la optimización SEO básica y la construcción de presencia digital coherente y efectiva.
Autodidacta, versátil y orientado a resultados, capaz de manejar proyectos de forma integral para fortalecer la imagen y el alcance de cada marca.
Conqr, Agencia de Marketing Digital (2019-2021)
Puesto: Diseñador gráfico Sr
Actividades:
- Dirección de arte para social media
- Generación de contenido para RRSS
- Seguimiento gráfico de parrillas mensuales
- Generación de diseño para newsletter
- Producción Audiovisual
Ejecución de aplicaciones para gestión de
trabajo como Slack, Trello y Drive, teniendo resultado la mejora en tiempos de entrega y planificación de parrillas.
Capítulo 2, Agencia de publicidad (2017-2018)
Puesto: Diseñador gráfico Sr
Actividades:
- Desarrollo de Identidad gráfica
- Dirección de arte para medios print
- Dirección de arte para social media
- Producción Audiovisual
Se planteó el objetivo de aumentar la oferta de servicios por marca, de las cuales se cerró el 90% de nuevas cotizaciones.
Amper Ad, Agencia de publicidad (2014-2016)
Puesto: Diseñador gráfico
Actividades:
- Dirección de arte para social media
- Desarrollo de manuales de identidad gráfica – Producción fotográfica
- Coordinación del equipo de diseño
- Trato con proveedores y clientes
Optimización de gestión de contenidos de 6 a 18 cuentas.
Juegos Deportivos Centroamericanos 2014 (2013-2014)
Puesto: Diseñador gráfico
Actividades:
- Identidad gráfica
- Campaña publicitaria
- Social media
- Estrategias de captación
Estudios
- Certificado de diseño de Experiencia de Usuario (UX)
2023. Academia Google por Coursera
- Facebook & Instagram Ads
2022. Mercatitlan
- Entendimiento de la experiencia de usuario
2020. Academia UX
- Diplomado en Social Media
2017. Tecnológico de Monterrey
- Especialidad en Diseño e Ilustración Digital
2016. Universidad Gestalt de Diseño
- Licenciatura en Diseño Gráfico
2009. Universidad Gestalt de Diseño
Habilidades y competencias
Uso de herramientas para gestion de campañas:
Meta Ads, Google Analytics/Search Console
WordPress, Constructores, SEO (on-page/off-page)
Adobe Creative Suite, Canva, herramientas de productividad
Intereses
- Dirección de arte digital
- Dirección creativa
- Producción de medios audiovisuales
- Branding
- Marketing Digital integral, SEO, análisis de datos
- Estrategias digitales 360°
- Automatización y eficiencia en comunicación digital
Proyectos personales
thomas.com.mx
Idiomas
Logros destacados
- Incremento sostenido de la visibilidad de marca y la interacción en redes sociales mediante estrategias de contenido segmentadas y consistentes.
- Desarrollo y mantenimiento de sitios web corporativos que fortalecieron la presencia digital y facilitaron la captación de clientes.
- Creación de material gráfico y audiovisual utilizado en campañas institucionales de alto alcance, contribuyendo al posicionamiento de la marca.
- Implementación de flujos de trabajo y metodologías digitales que redujeron tiempos de entrega y mejoraron la coherencia de la comunicación corporativa.