¿Necesitas configurar tu correo electrónico con IONOS en Outlook, Thunderbird, Apple Mail o tu celular?

Aquí te mostramos una tabla completa con los datos de configuración de correo IONOS para IMAP y POP3. Encuentra fácilmente los servidores entrante y saliente, puertos seguros, cifrado SSL/TLS y todo lo necesario para que tu cuenta de correo funcione correctamente. Esta guía te ayudará a conectar tu correo IONOS con cualquier cliente de correo de forma rápida y segura.

Thunderbird

Nota: puede que obtenga el error “Certificado no de confianza” cuando acceda a su buzón de correo. Esto sucede si el certificado SSL/TLS del servidor de correo o dominio se firma automáticamente o bien está asignado a otro dominio. En este caso, compruebe que el nombre de dominio del servidor de correo es válido.

1.- Abra Mozilla Thunderbird.
2.- Haga clic en “Añadir cuenta de correo” en el menú “Configuración de la cuenta“.
3.- Especifique lo siguiente:
Su nombre, tal y como desea que aparezca en los mensajes que envíe.
Su dirección de email y la contraseña.
4.- Haga clic en “Continue” (Continuar).
5.- Thunderbird establecerá la configuración de forma automática.

Gmail

Nota: puede que obtenga el error “Certificado no de confianza” cuando acceda a su buzón de correo. Esto sucede si el certificado SSL/TLS del servidor de correo o dominio se firma automáticamente o bien está asignado a otro dominio. En este caso, compruebe que el nombre de dominio del servidor de correo es válido.
1.- Abra Gmail en Android.
2.- En la parte superior derecha, toque su imagen de perfil, a continuación, “Añadir otra cuenta” y seleccione “Otro servicio“.
3.- Indique su dirección de email y toque “Siguiente“.
4.- Seleccione el tipo de cuenta y toque “Siguiente“. Para guardar copias de los mensajes de email en el servidor, seleccione la opción IMAP. De lo contrario, seleccione POP3.
5.- Indique la contraseña de su cuenta de correo y toque “Siguiente“.
6.- La aplicación obtendrá la configuración del servidor entrante de forma automática. Seleccione si desea que la eliminación de los emails en la bandeja de entrada también implicará su eliminación del servidor Plesk y toque “Siguiente“.
7.- La aplicación obtendrá la configuración del servidor saliente de forma automática. Toque “Siguiente“.
8.- Conserve la configuración de sincronización predeterminada de Gmail o bien modifíquela, y toque “Siguiente“.
9.- (Opcional) Edite el nombre de la cuenta y/o especifique el nombre que se mostrará en los mensajes enviados. Toque “Siguiente” para salir de la configuración.

Outlook

Nota: puede que obtenga el error “Certificado no de confianza” cuando acceda a su buzón de correo. Esto sucede si el certificado SSL/TLS del servidor de correo o dominio se firma automáticamente o bien está asignado a otro dominio. En este caso, compruebe que el nombre de dominio del servidor de correo es válido.

La detección automática no es compatible con versiones de Outlook posteriores a Outlook 2016. Estos clientes de correo utilizan servidores proxy de Microsoft para las peticiones de detección automática, que no son soportados en Plesk ni la extensión Plesk Premium Email.
1.- Abra Microsoft Office Outlook 2016.
2.- Vaya a Archivo > Agregar cuenta.
3.- Indique su nombre, dirección de email y contraseña en los campos correspondientes, y haga clic en “Siguiente“.
4.- Espere hasta que Microsoft Office Outlook complete la configuración.
5.- La configuración ha sido completada:
Para salir de la configuración, haga clic en “Finalizar“.
Para ver la configuración definida, seleccione la casilla “Cambiar la configuración de la cuenta” y haga clic en “Finalizar“.

Configuración manual

Nota: puede que obtenga el error “Certificado no de confianza” cuando acceda a su buzón de correo. Esto sucede si el certificado SSL/TLS del servidor de correo o dominio se firma automáticamente o bien está asignado a otro dominio. En este caso, compruebe que el nombre de dominio del servidor de correo es válido.

Nombre de usuario de servidor de correo
mail@midominio.com

Servidor de correo saliente (requiere autenticación)
midominio.com

Servidor de correo entrante
midominio.com

Protocolos de correo saliente soportados
SMTP

Protocolos de correo entrante soportados
POP3, IMAP

POP3: 995

IMAP: 993

SMTP: 465

Configuración del cliente de correo con IONOS

IMAP

POP

Servidor de correo entrante

IMAP

imap.ionos.mx

POP

pop.ionos.mx

Puerto de correo entrante (SSL debe estar activado)

IMAP

993

POP

995

Servidor de correo saliente (SMTP)

IMAP

smtp.ionos.mx

POP

smtp.ionos.mx

Puerto de correo saliente (TLS debe estar activado)

IMAP

587

POP

587

El servidor de correo saliente requiere autentificación

IMAP

Si

POP

Si

Configuración del cliente de correo con Host Thomas

Nombre de usuario de servidor de correo: micorreo@midominio.com

Servidor de correo saliente (requiere autenticación): midominio.com
Servidor de correo entrante: midominio.com
Protocolos de correo entrante soportados: POP3, IMAP
Protocolos de correo saliente soportados: SMTP
POP3: 995
IMAP: 993
SMTP: 465